Talleres de Sanación Interior, Temuco

22 jul

Con la alegria que tenemos en el Señor Jesus, queremos compartir sobre unas jornadas que hemos realizado junto a los jovenes en Temuco de Sanacion Interior, en uno de los tantos temas de la Sanacion Interior como es el Perdon. Estos talleres, que tienen una duracion de 5 a 6 hrs, se siguen realizando en las distintas comunidades de oracion de la RCC de Temuco y es una gran alegria saber de que hay mas hermanos que han recibido este amor del Señor y que ademas anhelan dar tambien a sus demas hermanos. Esto no es facil, ya que muchos sucumbimos frente a la poca perseverancia, falta de sacramentos y de testimonio. Pero el Espiritu Santo se encarga de que esto no se detenga y de seguir llenando la tierra de la gloria de Dios.

Los temas tratados en los talleres son dos, el Espiritu Santo y el Perdon, y han sido tratados de manera muy concisa y practica, basados siempre en la palabra de Dios, que de por sí tiene todo el poder de Dios. La modalidad es que el taller pueda ser en regimen de silencio con momentos de compartir en los temas y en la oracion. El resto del taller es siempre frente al Santisimo o un Tabernaculo, en silencio y meditando la palabra de Dios. Se cierra con una adoracion al Santisimo, orando por perdon y alabanza de agradecimiento

El Espiritu Santo:

Textos: 1Cor 7,19-20; Joel 3, 1-3; Lcs 11, 9-13; Jn 14, 26; Jn 15,26; Jn 16, 7-8; Jn 14, 12-18; Jn 16,13; 1Tes 5, 19-22; 2Tim 1,6; Ez 37, 8-10; Rom 8,26; 2Cor 3, 17; Jn 7, 37-39; Rom 8, 11.

¿Quien es el Espiritu Santo?

Es una persona, sensible, omnipotente, omnipresente y omnisciente

¿Que hace el Espiritu Santo?

Restaura, Enseña de Jesus, da Testimonio, Consuela y Acompaña, Glorifica a Dios (alaba), da Conocimiento Sobrenatural, da Vida, Sacia la Sed, nos Transforma en Jesús, da Libertad.

El Perdon

El perdon es una gracia de Dios, pero ademas es una desición. Cuando tenemos una falta de perdon con alguien, es como tener atada a esa persona que nos ha hecho daño. Esta atadura se refleja en que no le podemos mirar con sinceridad, siempre esperamos una disculpa o sentimos como que nos debe algo, le ponemos un juicio en cima a esa persona, y muchas veces le tratamos como si no existiera, practicamente le tenemos muerta en nuestro corazon. Una de las cosas tristes de esto es que muchas veces la otra persona nunca se da cuenta de que nos ha herido por lo que uno mismo es quien se amarga por la situacion. Esta atadura (falta de perdon) nos inmobiliza, nos amarga, nos pudre por dentro, nos envenena de tal manera que incluso puede generar enfermedades fisicas (cancer, tensiones musculares y nerviosas, ulceras, etc) y psiquicas (depresiones, autoflagelaciones como sexualidad desordenada, riesgos extremos, bulimia, etc) e incluso intergeneracionales (rivalidades familiares)

Textos: Mt 15, 15-20; Mcs 11, 24-25; Lcs 11; Is 58, 6-12

¿Porqué perdonar?

Nos basaremos en el texto de Isaias 58, 6 donde dice: ” ¿No será este el ayuno que yo elija? deshacer los nudos de la maldad, soltar las coyundas del yugo, dejar libres a los maltratados y arrancar todo yugo”. Por medio de este texto el Señor nos muestra cual es el verdadero ayuno que a El le agrada. A simple vista, como vimos en la introducción del perdon, no tenemos esclavos o gente atada o muerta en nuestra vida. Pero a la luz de Espiritu Santo, que vé mas profundo, somos muchas veces nosotros quienes, por faltas de perdon, tenemos gente atada, baja un pesado yugo, maltratada por nuestros juicios interiores, con gruesos nudos. Pues el ayuno al que el Señor nos invita es a perdonar, a soltar todo yugo, desatar los nudos, dejar libres a los cautivos que tenemos en el Corazon. Esto no es para nada de facil, muchos aun guardamos la famosisima frase “yo perdono pero no olvido”. El perdon que nos pide Dios, es el perdon que nos regala El mismo a nosotros, en donde llevo nuestro pecado a lo mas profundo de los abismos y en adelante nos mira con amor y misericordia. Entonces, nosotros decidimos perdonar y acto seguido pedimos Su perdon en Nuestro Corazon, para que Su perdon perdone en vez del nuestro.

Frutos del Perdon

Siguiendo con Isaias entonces encontramos los frutos del perdon en Is 58, 8-12

“tu herida curará rapidamente” Dios te sana de tus heridas.

“La gloria de Jahve te Seguirá” Seras lleno de la gloria de Dios

“resplandecerá en las tinieblas tu luz” Dios nos da su luz y resplandeceremos en alegria profunda de libertad verdadera y seremos luz para otros.

” Y lo oscuro de ti, será como el mediodia” Dios transformará lo mas oscuro de nuestro corazon (conversion) y lo amargo será dulce.

dará vigor a tus huesos” Dios te restaurará

“reedificarán de ti, tus ruinas antiguas” Sanará tu pasado y tu recuerdo no será mas amargo.

“Levantarás los cimientos de pasadas generaciones” Sanarán tambien tus antepasados, padres, abuelos y generaciones anteriores.

Dios tiene todas estas bendiciones para ti

About these ads

Una respuesta hacia “Talleres de Sanación Interior, Temuco”

  1. selladosconfuego mayo 31, 2012 a 5:03 pm #

    Reblogged this on Sellados con Fuego del Espiritu Santo and commented:

    Vale la pena recordarlo… Ya son dos las situaciones que me hicieron ver esta publicación de nuevo así es que se las comparto…. Muchas Bendiciones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 908 seguidores

%d personas les gusta esto: